Actualización 01/09/2019

Saludos. Ayer enviamos un comunicado general, para informar que la escuela está en perfecto estado y que pudimos haber empezado las clases en el día de hoy o el viernes. Lamentablemente no informamos el porqué del cambio de fecha. Este se debió a que:

• Al escribir el memo no nos percatamos de que muchas familias no tenían agua o luz o ninguna de las dos.


• Quisimos crear un espacio para repasar los planes y las acciones a seguir, en caso de la necesidad de tener que implementar nuestro plan de contingencia para terremotos. En el día de hoy, los maestros están siendo asesorados, conforme a las guías de gobierno, respecto a qué hacer durante un terremoto, para que se explique detalladamente en la sala de clases y se practique.


• También en el día de hoy, y quizás en el de mañana, si es necesario, se repasarán las acciones a tomar después de un evento sísmico fuerte.


• Queremos crear un espacio para que, en lo posible, se calmen los nervios y los estudiantes regresen a la escuela más tranquilos, ya que tenemos la esperanza de que, a medida que pasen los días mengüen los temblores.


Estas son las razones por las cuales cambiamos la fecha de inicio de clases, además de intentar empezar con la mayoría de los colegios en Caguas.


Les informamos también que, en atención a la preocupación de algunos ante la situación por la que atraviesa la isla, hemos contactado a profesionales de ingeniería estructural, para que nos rinda una evaluación formal sobre la integridad de las facilidades del colegio. Recalcamos que la escuela no presenta el menor indicio visual de fallas o daños.

52 views0 comments