CIERRE EXITOSO CAMPAÑA SCALA 2018 – 2019

A : TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR

DE : JOSÉ J. GRILLO, PRINCIPAL

ASUNTO : CIERRE EXITOSO CAMPAÑA SCALA 2018 – 2019

FECHA : 22 DE FEBRERO DE 2019


Saludos. Esta tarde se cerró la Campaña Profondos para Becas (Scala) de este año. Pese a las circunstancias que vive nuestro país, el éxito económico ha sido extraordinario. Una vez contabilizados los últimos recaudos, dejaremos en la biblioteca la información de la aportación de cada grado y el total de dinero.


En estos días se ha minimizado la educación formal, a unas horas en la mañana. En cambio, se ha educado exponencialmente en los valores más fundamentales. La iniciativa, la creatividad, el liderato y la habilidad de trabajar en equipo han tenido en esta semana unas clases intensivas en la práctica. Lo más importante, los valores cristianos, los valores de Jesús han sido reafirmados con esta experiencia. Estoy seguro de que, aunque a los estudiantes se les olvide uno que otro dato de las materias, han labrado en su espíritu valores y destrezas que les servirán para alcanzar la felicidad y el éxito en sus vidas.


Agradecemos no solo a los maestros, que en el torbellino de la Campaña estuvieron a cargo de las tareas relacionadas con ella; a los estudiantes, que la vivieron y la hicieron posible; sino también a los padres y abuelos que llevaron el peso del trabajo de compra, venta y preparación de alimentos.


Ciertamente, hubiese sido más fácil obtener los fondos por medio de una cuota, pero esto nos habría privado del valioso aporte que nuestras vivencias durante la semana de Scala representan para la educación integral. Ejemplo de esto fue el gesto de dos jóvenes estudiantes que confeccionaron pulseras para vender, y donaron al Fondo de Becas lo que recaudaron con esta iniciativa. Estas pequeñas emprendedoras, además, contabilizaron y depositaron el dinero personalmente. De esta forma, sintieron la alegría de ver cómo el fruto de sus esfuerzos contribuyó a esta noble causa.


Al dorso de esta circular encontrarán un mensaje que un padre de 8vo grado envió en su chat, a principios de esta Campaña. El ha captado la esencia de lo que es Scala, ¡GRACIAS!; y más agradecemos a Dios por permitir que los valores de Notre Dame permean hasta a los padres. Tengamos presentes en nuestras oraciones a los benefactores de esta obra de Dios que es Notre Dame. Viva, viva …


Un padre de 8vo grado envió desde su chat, al inicio de la semana de Scala, la siguiente exhortación:


Scala es un lugar en Nápoles, Italia, donde San Alfonso se inspiró para fundar la Congregación de los Misioneros Redentoristas. Congregación creada para servir a los más necesitados. La actividad en la cual hemos participado en el día de hoy en el Colegio Notre Dame, llamada Scala, intenta llevarnos a experimentar lo que es servirles a los más necesitados de nuestra comunidad escolar. Al poder generar unos fondos para becar a estudiantes necesitados económicamente estamos siendo partícipes de una experiencia evangelizadora que nos permite ser buena noticia para aquellos más necesitados. Gracias a todos y a todas por ser buena noticia al participar de Scala. Gracias por participar desde lo que son y desde lo que tienen y gracias por hacerlo no desde el individualismo, sino desde una experiencia de equipo y desde una verdadera experiencia de Dios. Bendiciones para todos y que Dios nos siga dando la gracia de ser buena noticia para otros, especialmente para los más necesitados.”

NOSOTROS

El Colegio Católico Notre Dame, fundado en el año 1916, es una escuela cuyo principal objetivo es la educación católica de estudiantes desde el nivel primario hasta el superior. Los grados del séptimo al duodécimo se trasladaron en el 1956 al campus actual y este nivel se definió como uno de preparación preuniversitaria. 

CONTACTO

+1 787.743.3693

 

PR-768, AVENIDA TROCHE

CAGUAS, PUERTO RICO 00726

 

info@ccndpr.com

accred-seal-blues-300x200.png

Copyright © 2020 CCND TECHEDU

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon