Fin de semana del 7 de marzo, glorioso para N D y Caguas

El fin de semana del 7 de marzo, estudiantes de Notre Dame ganaron las competencias del Science Bowl del Departamento de Energía Federal y las competencias de Pista y Campo de la Universidad Interamericana, los prestigiosos Poly Relays.


El Science Bowl-USDOE del 2020 tuvo lugar en el Colegio de Ingeniería de Mayagüez, ya que el Departamento de Energía Federal delega la administración de estas competencias en Puerto Rico al RUM. Esta es la competencia más grande y prestigiosa de ciencias y matemáticas en los EE. UU. En estas participan alrededor de 9,000escuelas superiores y 5,000 de Middle School, en su primera fase de competencias regionales en todos los estados y territorios de la nación norteamericana. De estas miles de escuelas de excelencia se selecciona una sola High School y otra de Middle Schoolpara representar al estado con la excepción de los estados de California, Massachusetts y Nueva York, que suelen tener de 2 a 4 escuelas, debido a su gran población. Puerto Rico será representado en ambos niveles por estudiantes del Colegio Católico Notre Dame. Históricamente Notre Dame ha dominado estas competencias en Puerto Rico. Es inusitado en EE. UU que una misma escuela sea campeona en ambos niveles.


La segunda fase de estas competencias se celebra en Washington DC. El contenido de ciencias y matemáticas de estas competencias es determinado por el Departamento de Energía Federal. El fuerte rigor de muchas de sus preguntas es de nivel universitario. Notre Dame ha obtenido en el pasado la posición decimosexta.Esta distinción no la ha logrado ninguna escuela en Puerto Rico y pocas de las escuelas campeonas estatales en los EE. UU. Esta es la segunda vez que Notre Dame gana simultáneamente los dos campeonatos. Ninguna otra escuela en Puerto Rico lo ha hecho.


En este mismo fin de semana, Notre Dame también compitió y ganó ampliamente las Competencias de Pista y Campo de la Universidad Interamericana, los Poly Relays. En estas participaron cerca de 60 escuelas, incluyendo algunas especializadas en deportes y alrededor 900 atletas. Notre Dame obtuvo tanto el campeonato masculino como el femenino y estableció nuevo record en Puerto Rico en los 100 y 200 metros.


En la oferta educativa de Notre Dame, centrada en Jesús, sobresalen los deportes, las ciencias y las matemáticas. La vida moderna requiere que las Ciencias y las Matemáticas sean complementadas con unidades de Tecnología e Ingeniería => STEM. El Colegio, que se mueve con los tiempos, ofrece un formidable currículo de STEM. En Notre Dame convive y se complementa la excelencia académica con la deportiva. Luego, no es de extrañar que, en un mismo día, el Colegio gane la competencia más importante de ciencias y matemáticas y la competerlas más importante de pisa y campo. Notre Dame es una escuela completa y moderna.

NOSOTROS

El Colegio Católico Notre Dame, fundado en el año 1916, es una escuela cuyo principal objetivo es la educación católica de estudiantes desde el nivel primario hasta el superior. Los grados del séptimo al duodécimo se trasladaron en el 1956 al campus actual y este nivel se definió como uno de preparación preuniversitaria. 

CONTACTO

+1 787.743.3693

 

PR-768, AVENIDA TROCHE

CAGUAS, PUERTO RICO 00726

 

info@ccndpr.com

accred-seal-blues-300x200.png

Copyright © 2020 CCND TECHEDU

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon