NOSOTROS

El Colegio Católico Notre Dame, fundado en el año 1916, es una escuela cuyo principal objetivo es la educación católica de estudiantes desde el nivel primario hasta el superior. Los grados del séptimo al duodécimo se trasladaron en el 1956 al campus actual y este nivel se definió como uno de preparación preuniversitaria. 

CONTACTO

+1 787.743.3693

 

PR-768, AVENIDA TROCHE

CAGUAS, PUERTO RICO 00726

 

info@ccndpr.com

accred-seal-blues-300x200.png

Copyright © 2020 CCND TECHEDU

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Inventario CEPA

Estimados padres:


Reciban un caluroso saludo de la Oficina de Orientación y Consejería. El jueves, 13 de febrero del 2020 se administrará el Inventario CEPA al décimo grado. Este instrumento de orientación vocacional está diseñado por el College Board para ayudar a los estudiantes en la planificación personal, educativa y vocacional.


La indecisión de algunos estudiantes al momento de seleccionar estudios universitarios en grado 12, nos ha motivado a comenzar a trabajar con este aspecto tan importante. Esto les ayudará a autoevaluarse, a facilitar la selección de carrera y a planificar con tiempo los estudios universitarios, además de establecer metas a corto y a largo plazo. De esta manera se les ayuda a enfocarse y a mejorar su aprovechamiento académico.

El Inventario CEPA no es una prueba. No tiene respuestas correctas o incorrectas, está diseñada con el objetivo de orientar y ayudar a que los estudiantes conozcan más de sí mismos y las diferentes carreras universitarias. También facilita entender cómo son sus intereses, valores ocupacionales, habilidades, entre otras.


Una de las grandes ventajas de este inventario es el informe de resultados. Este ofrece no solo puntuaciones, sino que es un perfil individualizado con la interpretación, análisis y recomendaciones para el logro de metas futuras. El informe grupal que se le provee a nuestra oficina nos permite desarrollar intervenciones individuales y grupales de acuerdo a las necesidades identificadas, permitiendo así utilizar de forma efectiva los recursos del Colegio.


El Inventario tiene un costo de $18.00 y se administrará solamente en la fecha indicada a los alumnos que lo hayan pagado. Los padres que deseen que sus hijos tengan la oportunidad de participar tienen hasta el 3 de febrero de 2020 para efectuar el pago en la oficina de pagaduría.


Atentamente,


Frances Ferrer

Consejera