NOSOTROS

El Colegio Católico Notre Dame, fundado en el año 1916, es una escuela cuyo principal objetivo es la educación católica de estudiantes desde el nivel primario hasta el superior. Los grados del séptimo al duodécimo se trasladaron en el 1956 al campus actual y este nivel se definió como uno de preparación preuniversitaria. 

CONTACTO

+1 787.743.3693

 

PR-768, AVENIDA TROCHE

CAGUAS, PUERTO RICO 00726

 

info@ccndpr.com

accred-seal-blues-300x200.png

Copyright © 2020 CCND TECHEDU

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Notre Dame, Caguas y Puerto Rico triunfan en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física


Estas olimpiadas se celebran todos los años en diferentes países, desde España y Portugal hasta Tierra de Fuego. Este año, nuestra isla fue la sede en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). Los representantes de Puerto Rico fueron escogidos según las apreciaciones de profesores del RUM que, durante un breve tiempo, orientaron a estudiantes de toda la isla y de las principales escuelas del país. Los tres jóvenes que representaron a Puerto Rico –Miguel Tulla Lizardi, Ángel Gómez Cruz y Sergio Ruiz Miranda– son de Notre Dame. Los profesores de Mayagüez entendieron que eran los más capacitados.

Por primera vez, en una misma competencia internacional de física, Puerto Rico obtuvo medalla de oro y de bronce. El oro fue otorgado a Miguel Tulla Lizardi y el bronce, a Ángel Gómez Cruz. Felicitamos a estos tres jóvenes por la digna representación de Notre Dame, de Caguas y de Puerto Rico.

Con este espectacular triunfo, Notre Dame confirma la hegemonía de sus estudiantes en las competencias de Ciencias y Matemáticas del país. El pasado año, en una competencia a la que cada estado envía una sola delegación, con la excepción de los estados de gran población como California y Nueva York, que tienen de tres a cuatro equipos representantes en las Olimpiadas de Ciencias auspiciadas por el Gobierno federal. La sede fue Washington, DC; ¡y allí Notre Dame terminó entre las primeras 16 escuelas de todos los Estados Unidos!

Los logros de nuestros estudiantes no se limitan a las ciencias y las matemáticas. Un ejemplo de esto fue el que, este fin de semana, un grupo de estudiantes ganó el Maratón Criollo de Atletismo y otro, el Science Bowl del Colegio San Ignacio. Todo esto sumado a los estudiantes que nos representaron y obtuvieron medallas de oro y bronce en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física. Y, para no ser menos, las niñas del equipo juvenil de voleibol ganaron este fin de semana su quinto campeonato, en la Academia del Perpetuo Socorro, en Miramar.